¿Qué es un Adware?
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

ad-mania

¿Qué es un Adware?

/
/
/
904 Puntos de vista

Adware:  es un tipo de malware que ofrece publicidad no deseada según los gustos del victimario normalmente, esto se le conoce como marketing dirigido al comportamiento, pero esto es algo legal mientras el usuario sepa que va recibir este tipo de anuncios, el adware muestra anuncios sin que el usuario permita hacer esto. Normalmente el Adware funciona con ventanas emergentes que te obligan a instalar algo pensando que tienes un virus en tu terminal, cuando el virus realmente es esa publicidad. 

TIPOS  DE ADWARE: 


No deseado: El usuario no sabe que se instalo un adware y el adware se abre emergentemente cuando este lo desee.

Legitimo: el usuario es consciente de lo que esta instalando, o sea ya no es un malware, porque el usuario acepto la publicidad.

EJEMPLO DE ADWARE:

El virus de la batería en Android: No amigo, no existe tal virus que dañe la batería esto es un tipo de Adware y tu terminal esta infectado. 


¿Cómo defenderse?

Herramientas como Adblock que bloquean la publicidad así son esenciales para combatir los Adware.

Utilizar algún antivirus es super bueno y en especial en Android, en iOs no hay tantos problemas de Adware como en android por ser mayor usado por el publico.

No ingresar en paginas para adultos, esto aumenta la posibilidad de contraer Adware


Opiniones acerca de este malware:

Es un malware que no daña nuestro sistema operativo, ni nuestro hardware pero puede llegar a ser muy molesto, ya que nos abre ventanas emergentes que nos deseamos ver y que son muy incomodas para nosotros, nos obligan a ver una publicidad normalmente que es dirigida a nuestro comportamiento y puede ser muy molesto, la verdad. Obligando a instalar apps que nos ayuden a desistalar estos anuncios, también desactivando los de youtube y de los blogs que son totalmente legales.

Nivel de letalidad del virus: baja

Alcance de computadoras infectadas: muy alta 

  

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ESES