¿Qué es un Ramsonware?
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

img

¿Qué es un Ramsonware?

/
/
/
196 Views


Ramsonware:  es un tipo de malware que al interceptar nuestra maquina le da la oportunidad del atacante de bloquear nuestro equipo y con ello encriptar nuestra información desde una ubicación remota y el virus crea una ventana emergente que el atacante pide dinero para rescatar nuestra información. Normalmente el pago se realiza por monedas virtuales anonimas para la seguridad del atacante 


TIPOS  DE RAMSONWARE: 

Ramsonware en la nube: elimina copias de seguridad en las nubes.


Tox: que bloquea y cifra los archivos.



EJEMPLO DE RAMSONWARE:

CryptoLocker: Ramsonware tipo troyano que afecto a millones de computadores alrededor de 2013, se extendió como archivo en correo electrónico. 
Wannacry:los victimarios ganaron cerca de 26000 dolares lo equivaldría en aquel tiempo 15 bitcoins, fue una suma de dinero considerable. tuvo miles de daños en datos.

¿Cómo defenderse?

Lo más importante de todo, es tener un respaldo de seguridad ya que si que el ramsonware ataca podemos rescatar la información con la copia. 

Tener instalado un antivirus y tenerlo activado siempre que navegemos por internet.

No navegar por páginas para adultos, ya que pueden contener malware 

El sistema operativo debe estar con la ultima versión para evitar vulnerabilidades de parches anteriores. 


Opiniones acerca de este malware:

Es un virus con gran poder de destrucción, creo que es el virus más de mi interés, es muy llamativo lo que hace el virus es encriptar toda tu información y ellos tienen la clave para desencriptarla, sólo tienes que pagarles a los que tienen tu información para que te den la clave, obtienen ingresos ellos con tus datos. Aunque es muy fácil hacerle contra a este virus, sólo tienes que mantener copias de seguridad cada tiempo, para que tu información siempre este guardada y nunca perjudicada por ciberdelicuentes. 


Nivel de letalidad del virus: Muy alta


Alcance de computadoras infectadas: media
This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »