¿Qué es un Keylogger?
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

imagen

¿Qué es un Keylogger?

/
/
/
175 Puntos de vista

Keylogger: Un Keylogger es un tipo de malware o hardware que se usa para que capte las pulsaciones del teclado de la victima, sin el consentimiento del usuario, se usa para robar contraseñas ya que la contraseña se ve en texto plano porque guarda todas las pulsaciones que se haga, esto es una actividad totalmente ilegal. 

TIPOS  DE KEYLOGGER: 

Keylogger con hardware

Adaptadores en linea que se adaptan a la configuración del teclado: Estos adaptadores se ponen en linea dentro del teclado y capta las pulsaciones del usuario y los envían por la red. 

Dispositivos que se adaptan a los teclados , estan dentro de las teclas: cada tecla esta monitoreada por este dispositivo y cuando se pulsa alguna tecla, automáticamente manda señales por la red

Keylogger con software 


Basados en núcleo del sistema operativo

Métodos creativos con programación de alto nivel 

EJEMPLO DE KEYLOGGER:


Keylogger free

Es capaz de registrar las pulsaciones de teclas, los datos del porta papeles y las direcciones del sitio.

¿Cómo defenderse?

El metodo mas importante para defenderse de los keyloggers es usar tu propia maquina de computadora personal, no usar otras maquinas de Cybers o amigos, pueden contraer keyloggers que no detectes y pueden robar tus credenciales. 

Instalar antivirus en tu maquina para que no se infecte de estos Keyloggers

No instalar software ilegalmente.

Opiniones acerca de este malware:

Es un malware que no daña nuestro sistema operativo, ni nuestra maquina, pero esta contra la ética y la privacidad del ser humano, ya que nos pueden encontrar nuestras credenciales, nuestras contraseñas privadas y con eso lograr chantajearnos para dar dinero real y vulnerar nuestra privacidad. Normalmente somos victimas de Keylogger con alguien conocido o cuando vamos a un Cyber y metemos nuestra contraseña de nuestras redes sociales en alguna maquina, probablemente hay un Keylogger instalado en la computadora y automáticamente damos nuestra privacidad al victimario.

Nivel de letalidad del virus: Alta 

Alcance de computadoras infectadas: Alta

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ES