▷ Crear Gráficos en Excel | Personalizar gráfico
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

SE RESTABLECIÓ ESTE DISPOSITIVO

▷ Crear Gráficos en Excel | Personalizar gráfico

/
/
/
406 Puntos de vista

Crear gráficos en excel es una manera diferente de visualizar los datos y presentar la información, gracias a los gráficos podemos interpretar mucho mas rápido el contexto de una gran información y hacer que sea entendible visualmente para las personas. También son útiles para crear  y resumir reportes en la actividad que estes realizando, ya sea que esta contenga mucho o pocos datos.

TIPOS DE GRÁFICOS 

Existen diferentes tipos de gráficas que podemos crear en excel para resumir e interpretar mejor los datos, algunos de los principales más usados son:

1. Gráfico de Barras:  

Es uno de los mas usados debido a su fácil visualización e interpretación, contiene un eje X en el cual se coloca una categoría y en el eje Y los valores de la información. Generalmente la información esta contenida en una tabla en excel para convertirla a un gráfico.

GRAFICO DE BARRAS

2. Gráfico de barras apiladas:

Es similar a la gráfica de barras, en el podemos visualizar los datos de una forma apilada, esto quiere decir que la barra va a estar seguida verticalmente de la otra separada por una division de colores para poder  diferenciar los valores. No se recomienda utilizar este gráfico en forma 3D, pues la interpretación es mucho mas compleja.

4. Gráfico de lineas:

Este nos ayuda cuando se quiere dejar claro cual es la tendencia de los datos, se representa por lineas en las cuales podemos interpretar como sube, baja o se mantiene de una forma rápida, también se pueden realizar comparaciones respecto a la demás información. Es muy util cuando queremos mostrar lineas de tiempo.

5. Gráfico circular o de pastel:

Es el gráfico mas representativo visualmente, es por ello que hay que tener cuidado con que información podemos ilustrar, pues las divisiones en forma de pizza pueden ser muy similares a tal punto de no poder notar las diferencias en los valores, pero cuando queremos representar un valor muy alto en relación con uno muy bajo, por lo cual este gráfico no es muy útil. No se recomienda usar este gráfico en 3D pues no se podría interpretar.

Estos son los gráficos mas usados en excel actualmente, pero espiten otros también muy útiles para visualizar la información entre los cuales están:

  • Gráficos de barras horizontal
  • Gráficos de dispersión 
  • Gráficos de burbujas
  • Gráficos combinados  
  • Gráficos de áreas
  • Gráficos de jerarquias
  • Gráficos de cascadas
El usar cada uno de ellos dependerá de la necesitad que tengas para dar a conocer la información. Puedes consultar otros aquí.

COMO CREAR GRÁFICOS EN EXCEL:

Crear o Insertar gráficos en excel es sencillo, para esto debes realizar los siguientes pasos:

1.  Selecciona la información que quieres gráficar en excel, en este caso tenemos la siguiente tabla

2.  En el menu seleccionar la ficha INSERTAR > Gráfico recomendados o Seleccionar el gráfico que necesites

3. Insertar el gráfico en este caso seleccionamos un gráfico de barras. Puedes modificar la información que desees en el gráfico para mejorar la interpretación, desde el titulo, coles, valores, porcentajes, etc.

En el siguiente video podrás ver el tutorial para descubrir otras opciones que puedes usar al crear gráficas en excel. Click aquí para ver.

VIDEO: INSERTAR O CREAR GRÁFICOS EN EXCEL

    Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
    es_ESES