▷ Como Eliminar Duplicados en Excel | Quitar duplicados fácil
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

SE RESTABLECIÓ ESTE DISPOSITIVO

▷ Como Eliminar Duplicados en Excel | Quitar duplicados fácil

/
/
/
337 Puntos de vista

¿ QUE ES ?

Eliminar duplicados en excel es una herramienta que nos permite quitar los datos repetidos ya sea en filas y/o columnas.

Cuando trabajamos con mucha información contenida en varias filas y/o columnas, es complejo darnos cuenta si hay datos repetidos los cuales pueden afectar los resultados de lo que estamos realizando por lo cual la herramienta eliminar duplicados en excel resulta ser útil en estos casos.

¿ PARA QUE SIRVE QUITAR DUPLICADOS?

Es importante aprender como eliminar duplicados en excel para validar que la información tenga datos únicos y así obtener mejores resultados. 

IMPORTACIA DE ELIMINAR DUPLICADOS

Para quitar o eliminar los duplicados es importante tener en cuenta que la herramienta de excel puede parecer sencilla para ejecutar esta acción, pero hay que saber elegir correctamente los campos para eliminar los datos duplicados y no simplemente otra información. 

Observemos la siguiente tabla en la cual se indican las filas y columnas para mejor entendimiento:

Eliminar duplicados en excel

¿ COMO QUITAR DUPLICADOS?

En la tabla anterior señalamos las filas y columnas para facilitar la interpretación al momento que eliminar los datos duplicados. La ruta para eliminar duplicados es la siguiente:
 
  • Seleccionar la tabla (también se puede seleccionar una sola celda dentro de la tabla) > Datos > Quitar duplicados > aparecerá una ventana.
Ventana de eliminar duplicados

Ejemplo 1

1. La anterior contiene los encabezados de la tabla de información, si seleccionas todos y das aceptar, solo se eliminará la fila 8 debido a que tiene todos los datos duplicados de la fila 6. 

El filtro de eliminar duplicados tomará toda la información duplicada de toda la tabla lo cual esta correcto pues nos quedaran valores únicos para interpretar.

Ejemplo 1 como eliminar duplicados

Ejemplo 2

2. Si quitamos de la lista el encabezado FECHA, se eliminará los datos de la fila 8 debido a que esta opción busca en las otras columnas los valores exactamente duplicados en POBLACION, SEXO Y SECTOR y no tiene en cuenta  la columna de FECHA:

  • Por el contrario si seleccionamos unicamente la FECHA y no los otros encabezados, se eliminaran todos los duplicados de la Columna a y no se tendrá en cuenta los datos duplicados de las demás columnas:

Ejemplo 3

3. Si quitamos de la lista el encabezado  de POBLACIÓN, se eliminará los datos de la fila 7 Y 8 debido a que son valores exactamente duplicados de la fila 5 y 6 en FECHA, SEXO Y SECTOR:

  • Por el contrario si seleccionamos únicamente POBLACIÓN, se eliminan los duplicados de la columna b y no se tendrá en cuenta los datos duplicados de las demás columnas:

Ejemplo 4

4. Si quitamos el encabezado de SEXO, se eliminará los datos de la fila 8 debido a que son valores exactamente duplicados de la fila 6 en FECHA, POBLACION Y SECTOR:

  • Por el contrario si seleccionamos únicamente SEXO, se eliminan los duplicados de la columna c y no se tendrá en cuenta los datos duplicados de las demás columnas:

Ejemplo 5

5. Si quitamos en encabezado SECTOR, se eliminará los datos de la fila 8 debido a que son valores exactamente duplicados de la fila 6 en FECHA, POBLACION Y SEXO:

  • Por el contrario si seleccionamos únicamente SECTOR, se eliminan los duplicados de la columna d y no se tendrá en cuenta los datos duplicados de las demás columnas
  •  como solo hay un sector llamado NORTE que se repite varias veces, entonces nos quedara una sola fila con información:

VIDEO: QUITAR DUPLICADOS

    Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
    es_ESES