¿Qué es el ataque de fuerza bruta?
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

imagen

¿Qué es el ataque de fuerza bruta?

/
/
/
192 Puntos de vista

¿Qué es?


En informática hablamos de muchos tipos de hackeo, de muchos tipos de software malicioso conocido como malware y de muchos tipos de hackers, hoy nos centraremos en cuales son las formas de hackear y una de las más usadas por todo el mundo es el ataque de fuerza bruta.

Un ataque de fuerza bruta es la cual un individuo intenta acceder a credenciales que no le pertenecen probando todas las posibles combinaciones que hay en el teclado, como sabemos las personas tienen ciertas contraseñas, como el nombre de la mamá, con el año de nacimiento, o su numero favorito, incluso una secuencia de números, probablemente su identificación ciudadana, cosa que el hacker se le haría más facil si este conoce un poco a la victima, puede sacar esto con relación a sus gustos en facebook , o según lo que pública, si un familiar esta enfermo, o algo por el estilo y mantiene publicando cosas de aquél, probablemente pueda ser así relacionada su contraseña.



¿Como defenderse?


Primero debemos preguntarnos ¿Cómo es una contraseña segura? 

La contraseña segura debe contener mínimo 14 caracteres, varías mayúsculas, números y por lo menos un carácter como lo es el @, $, ], así la contraseña por más que tenga algún nombre de la mamá y es así el atacante se le dificultara mucho averiguar tu contraseña. 

Si tienes alguna página web por ahí, tienes usuarios y una base de datos y no tienes captcha, estas comiendo un gran error, ya que incluso no lo hace una persona el ataque del diccionario, puedo hacerlo un bot programado con anterioridad para que robe tu credencial, el bot lo que hace es comenzar con la letra a, después con la b, después que termine en la z, comienza con la ab y así sucesivamente hasta que halle tu credencial, eso demora mucho tiempo de computo, pero los ordenares de ahora tienen mucho potencial para hallar tu contraseña.

No tener la misma contraseña en varias paginas web, si te roban una credencial, eso significara que robaran absolutamente todas tus credenciales y no quieres eso para tu intimidad. Imagina que te hackeen el facebook por poner la misma contraseña en cualquier pagina web de por ahí.


Opiniones acerca de este tipo de ataque.


El ataque de diccionario es muy facil de evadir, sólo tenemos que usar contraseñas seguras que como lo dije deben tener 14 caracteres por lo mínimo, al atacante se le hará muy difícil conseguir tus credenciales por más computador, algoritmo, tiempo de computo que tenga, no lo podrá conseguir tan fácil. También vulnera tu intimidad ya que puede acceder a cualquier chat que no quieras que nadie vea, así que a cuidar tus contraseñas, hay sitios y app que permiten tener todas las contraseñas almacenadas como lo es contraseñas de iPhone, que cuando necesites una contraseña sólo muestras el rostro y te la da.

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ES