Cuento de gestión y Monitoreo
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

img

Cuento de gestión y Monitoreo

/
/
/
186 Views

Esto es un cuento orientado al Monitoreo y control de proyectos en gestión de proyectos. 

Autor: Johan Astudillo 

El pobre reciclador.

Hace muchos años en un pueblo vivía un hombre llamado Juan el cual era un visionario, pero con pocas oportunidades ya que no poseía los recursos suficientes para poner en marcha sus proyectos, pues donde vivía era el lado pobre del pueblo el cual estaba totalmente separado de el lado de los ricos. Un día Juan se sentó en el patio de su casa para hablar de su vecino, el cual tenía un rol de amargado y juzgaba a los ricos por como llevaban su vida perfectamente planeada, pero no se esmeraba por hacer nada y obtener unos mejores ingresos a través de proyectos, cosa que él le molestaba muchísimo así que Juan no prefería hablar de sus ideas con él.
Así pasaron la mañana hablando de cosas banales hasta que su vecino se marchó, en ese momento Juan con ganas de que la vida le diera una señal para empezar con sus proyectos, se fijó en una mujer la cual estaba en frente escarbando un tarro de basura y a su vez dejando desperdicios por fuera de este, de inmediato Juan se acerco a la señora que por cierto estaba muy sucia y le pregunto.
       ¿Cuál es tu nombre y que haces con toda esa basura?
       Me llamo Diana y hago esto porque recojo reciclaje para llevarlo a vender y con el dinero sostengo a mis abuelos dijo la mujer.
Él tuvo una idea increíble, así que al día siguiente planeo pasar de puerta en puerta por las calles recogiendo el reciclaje de todas las personas, para eso tenía que cumplir unas actividades y tenía riesgos que no le fuese a funcionar, para eso Juan tuvo que monitorear su pequeño proyecto, así que Juan paso de puerta en puerta durante todo el día, pero al final no tuvo excelentes resultados, ya que a las personas les daba pereza rebuscar en sus propios desechos. Al llegar a su casa se sentó y planifico una mejor idea, pero esta vez tomo en cuenta las oportunidades y los riesgos que se podrían presentar para hacer un mejor monitoreo, él quería que le diera ingresos muy rápidos, pero que a su vez las personas también recibieran algo a cambio. Decidido usar su presupuesto de ahorros de hace un año los cuales era para comprar una casa al lado de los ricos en el proyecto que él se comprometió, esta vez toco de puerta en puerta dando algo de dinero por el reciclaje de las personas, y esta vez se sorprendió que la gente sacaba más y más basura, el iba y vendía esta basura a un precio mucho mayor y se dio cuenta que hacer un correcto Monitoreo a su proyecto le estaba funcionando.
Aquel joven después de meses pudo comprar un carro para transportar mas reciclaje, para poder llevar más reciclaje, pero debía poner a alguien a conducir este auto, así que decidió contratar a Diana la mujer que fue su inspiración de su idea.
       ¿Quieres trabajar de conductora en mi pequeño proyecto?  Tendrás mejores ingresos dijo Juan
       Claro, tendré unos mejores ingresos y podre aportar más a mis abuelos dijo Diana
Juan recupero toda la inversión que hizo, pero ahora tenía otro proyecto más grande el cual era expandirse al lado de los ricos.
       ¿Cómo podré expandirme al lado de los ricos por medio de la basura? Dijo Juan
       Se me acaba ocurrir una idea dijo Diana
Diana se había convertido en su mejor amiga, así que los dos se fueron para el lado de los ricos, con el objetivo de visitar la empresa productora de cuadernos para el pueblo, se dio cuenta que podía hacer reciclaje con lo que argollaban los cuadernos, la empresa acepto ya que necesitaba desecharse de mucho reciclaje, así Juan se convirtió en no de los mayores proveedores de reciclaje del pueblo.
La visión de Juan fue más grande pudo abrir su empresa el cual contrato a muchas personas de su pueblo incluyendo ricos y pobres y quiso separar ese lado pobre de su pueblo el cual era visto como nada, comenzó dándoles empleo a varías personas y después pudo comprarse su casa en el lugar donde se crio ya que vio que no era importante estar al lado de los ricos si no de su familia. También quiso que Diana su compañera del proyecto que cumplió un rol de conductora en todo su proyecto formara parte de su nuevo proyecto, el cual era su casa y que ella fuera su amante por siempre.
Fin
This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »