Cloud Computing (ENSAYO)
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

ad-mania

Cloud Computing (ENSAYO)

/
/
/
1510 Puntos de vista

Ensayo de la computación en nube (Cloud Computing)
Elaborado por: Johan Astudillo
09/11/2017
La computación en nube está cambiando la manera en que cada persona y negocio, guarda, visualiza y descarga la información. Siendo un autoservicio de bajo demanda, teniendo acceso a los datos en cualquier lugar del mundo, sólo con poseer conexión a internet. Tienen la posibilidad de compartir información de manera directa y sencilla. También está muy relacionada con la llamada “computación verde”, ayudando a la reducción de los gases invernaderos y a la fabricación de recursos en masa.
Las empresas líderes hacen un buen uso de estas herramientas, gastando menos presupuesto en infraestructura y generando más ganancias. Las empresas triunfadoras hacen un buen manejo de los sistemas de información.
En la nube cada trabajador puede editar el contenido de algún documento a cualquier hora y guardarlo para que otro trabajador lo continúe, realizando un trabajo más rápido a comparación de compañías que hacen el uso de la infraestructura, formando empresas triunfadoras y con un rendimiento óptimo para ser “empresas líderes”. Aunque algunas de ellas tengan temor de guardar su información en nube.
La computación en nube es un modelo para acceder a recursos informáticos, muchas veces para acceder a aplicaciones multiusuario, donde no hay que hacer copias de muchas aplicaciones en cada dispositivo, sino que sólo hay una aplicación ejecutándose a través en internet. Aunque también podemos acceder a archivos, almacenar correos electrónicos o bases de datos. Hay 3 tipos distintos de nube:
Nube privada: Es un servicio informático, que se ofrece solamente a alguna entidad o algunos individuos y no a todo el público, a través de una red interna privada o internet. La infraestructura de esta nube es realizada únicamente para una organización haciéndola más segura, pero con un mayor coste.
Nube pública: El proveedor de esta nube, pone a disposición del público recursos como software, almacenamiento como archivos de texto o multimedia, en internet. Estos servicios pueden ser gratis o pueden tener cuota para su uso como IBM cloud o Amazon web services. Aquellas nubes públicas suelen ser menos costosas y menos seguras.
Nube hibrida: Son combinaciones entre nube privada y pública, permite usar aplicaciones locales y usarlas en nubes públicas, poder administrar algún archivo, o programa sin permitir que terceros accedan a información confidencial.
“La computación verde, o TI verde, se refiere a las prácticas y tecnologías para diseñar, fabricar, usar y disponer de computadoras, servidores y dispositivos asociados, como monitores, impresoras, dispositivos de almacenamiento, sistemas de redes y comunicaciones para minimizar el impacto sobre el entorno” (Laudon, 2012)  La computación en nube ha ayudado en gran medida a la computación verde, ya que no necesitamos de más infraestructura aparte del dispositivo conectado a internet.
Todas las empresas deberían estar actualizándose a la nube, dejando a un lado el uso de memorias USB o disco duros, incluso las empresas pequeñas deberían tomar estas medidas, ya que sus ganancias se incrementarían si se hace un buen manejo de aquellas herramientas. Muchas compañías les da miedo tener información confidencial en alguna plataforma de almacenamiento en internet. Depender de otra empresa que guarde la información es considerado arriesgado para una compañía muy importante y no suelen pagar por estos servicios. Algunas de ellas tienen diferentes proveedores de nube, las empresas suelen confiar en proveedores conocidos como lo son. Microsoft, Google, DropBox o Amazon. Aun así muchas prefieren los métodos convencionales, siendo incompetentes en ese sentido a las que sí lo hacen uso de estas herramientas.
En gran medida la cloud computing define como las empresas líderes mejoran y rinden más, ha ayudado a muchas personas y compañías a almacenar su información de una manera rápida y sencilla, con acceso multiplataforma, con menor costo a los métodos convencionales de guardar la información. Sin embargo no todos usan estas plataformas, invirtiendo muchísimo dinero en infraestructura, la nube frena la explotación de los recursos y el daño ambiental, es llamado “tecnología de la información verde”, haciendo que sea una estrategia de negocio indispensable en cualquier compañía.

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ESES