▷ como CREAR una APP para ANDROID y publicar en la Play Store
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

img

▷ como CREAR una APP para ANDROID y publicar en la Play Store

/
/
/
1249 Views

Cómo puedes crear una app para android y publicarla en la tienda de apps Play Store. Hoy vamos hablar sobre esto, cuales son las formas de crear una aplicación y después como subir una aplicación a la Play Store, por medio de una cuenta de desarrollador en la Google Play Console.

Crear una app para la play store 

¿Qué es una Aplicación informática? 

Primero aclaremos algunos conceptos, una aplicación informática es un tipo de software diseñado para realizar ciertas funciones y operaciones. Una app esta hecha con el fin de permitir a un usuario realizar uno o varios trabajos.

¿Qué es una cuenta de desarrollador?

es una cuenta especial, usada para poder publicar apps en tiendas oficiales como la Play Store o App Store, tienes que registrarte y normalmente te piden un pago. 

Generar idea para tu APP

Generar idea para app

lo primero es generar una idea que puedas adaptar, te aconsejo que si estas solo haciendo proyectos no pienses en hacer el próximo Facebook o Uber, estas aplicaciones se necesitan de por si un equipo de trabajo y si de casualidad la logras hacer y fracasa habrás perdido tiempo e inversión, aunque ganarías experiencia, pero puedes ganar experiencia haciendo apps más sencillas y recompensas. 

Post relacionados

Como crear una app para Android

Como CREAR UNA app para android
creación de app

Ahora vamos a ver cuales son las formas de crear tu propia aplicación, herramientas que te ayudaran con el proceso de creación, generación de apk y publicación de la misma.

Crear app con Android Studio

Crear app con android studio

El desarrollo nativo es el camino que yo recomiendo aprender primero antes de usar herramientas de desarrollo híbrido porque te abre todo el conocimiento de como funcionan las cosas exactamente. 

En el caso de Android Studio este trabaja con Java o Kotlin como lenguaje de programación, para la interfaz maneja XML donde podremos diseñar nuestras apps arrastrando y soltando los componentes y haciendo un puente entre el código java o Kotlin y el XML

Descarga nuestra APP

Una pequeña pausa para decir que descargues nuestra app para Android, bloc de notas de productividad 

CopyText - Bloc de notas gratisCopyText bloc de notas

Crear app con app inventor o plataformas de creación de apps 

En este caso tenemos a las famosas herramientas tipo App Makr y App inventor (Aunque existen muchas más) En este caso no necesitamos saber de programación, simplemente arrastramos y hacemos la lógica sin necesidad de programar. Sólo recomiendo hacer aplicaciones de esta forma si no sabes programar, son apps con baja escalabilidad, si quieres nuevas cosas, es muy duro agregar funcionalidades. 

Crear app con framework Flutter o React Native

Ahora veremos el desarrolllo híbrido, amado por muchos ya que te sirve mucho al ser sólo un desarrollador puedes ajustar tiempos para hacer sólo una base de código y ahí exportarlo a todas las plataformas (iOs y Android)

Existen dos framework muy usados el primero es React Native el framework de Facebook para hacer apps bridge que usa Javascript y por otro lado Flutter el framework de Google que a ganado mucha popularidad últimamente y maneja el lenguaje de programación Dart. 

Como generar apk en Android Studio

Como probar tu aplicación en Android Studio

Como hemos trabajado nuestra app en Android Studio, es simplemente darle en el icono de correr y tienes que crear una maquina virtual con el celular que quieres probar tu app. 

Generar APK en Android Studio 

En este caso al finalizar tenemos que generar el apk cada plataforma lo hace de diferente manera, en Android Studio simplemente es

  1. Click en builde 
  2. Generate apk 
  3. Crear las keys 
  4. next y finalizar

Como ganar dinero creando APPS

Como ganar dinero con apps

  • Puedes poner anuncios dentro de las apps
  • Puedes vender tu aplicación
  • Crear un comercio electrónico
  • Venta por servicio (los usuarios pagan una mensualidad por usar la app)
  • La vendes a otras empresas o clientes

como subir app a la google play store

Como subir app a la play store

  1. Ir a Google play console
  2. Crear cuenta
  3. Poner nombre de desarollador y datos
  4. Pagar los 25 dólares para crear app
  5. Click en crear nueva app
  6. Seguir las intrucciones 
  7. Subir el APK en producción
  8. Elegir la presentación de la app en la Play Store
  9. Esperar a que revisen la app
  10. Tu app fue publicada 

VIDEO DE COMO CREAR APP PARA ANDROID 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »