Linux UBUNTU ¿La mejor distribución Linux? Ventajas y Desventajas a Windows - Descargar con estos pasos
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

ad-mania

Linux UBUNTU ¿La mejor distribución Linux? Ventajas y Desventajas a Windows – Descargar con estos pasos

/
/
/
1744 Puntos de vista

Linux Ubuntu es una de las distribuciones Linux más usadas y una de las más queridas por su sencillez de uso. Si tu quieres ingresar al mundo de Linux probablemente sea tu principal opción, ya que su interfaz didactica y su instalador de aplicaciones puede que sea una opción muy comparable a Windows.



En mi opinion Ubuntu es un gran Linux y para muchos el mejor, aunque eso lo debes decidir tú ya que hay infinidades de opciones para elegir distribución Linux y Ubuntu es sólo una alternativa a Windows, ya que tu necesidad de distribución puede ser otra, como gamer hay opciones como Steam OS, o Kali Linux para hackers, e infinidad más, pero para profundizar vamos a ver cuales son las ventajas y desventajas de usar Linux Ubuntu.

Resultado de imagen para ubuntu

Ventajas de usar Ubuntu

  1. Es mucho más sencillo que otras distribuciones: es más si te pasas, muy rápido te acostumbraras a usarlo, como en Windows.
  2. Es gratis: No es un secreto que todos los que usamos Linux, no pagamos absolutamente nada por usar nuestro SO. Aquí no vale “Uso crack y tengo Windows gratis” ya que eso es ilegal.
  3. La cantidad de programas: en Ubuntu es muy sencillo descargar programas gracias a su herramienta “Software”, además tiene infinidad de paquetes pre instalados para poder usarlos, en otras distros los programas se descargan a mano.
  4. La comunidad: como es tan usado por toda la comunidad encontraras foros y ayudas en todos los idiomas, no será un dolor de cabeza encontrar ayuda.
  5. No necesitas antivirus: La seguridad en Linux no es impenetrable pero si es más difícil encontrar malware en Linux.



Desventajas de usar Ubuntu

  1. Los controladores: Aunque Ubuntu tenga un mayor control de controladores que otras distros, también es dificil a veces de encontrar ciertos controladores para este SO.
  2. No sirve si eres gamer: si eres gamer no uses Linux es más ni pienses en Mac.
  3. Tus programas no se encuentran como en Windows: hay alternativas pero no encontraras la suite de adobe, o office y mucho software más.
  4. No sabras que es la terminal: si eres nuevo le tendrás algo de suspenso a la terminal, aunque no es tan macabra como pensarías, además en Ubuntu como uso promedio de Windows, jamás la necesitaras.




Pasos de instalación:

  1. Descarga la ISO de Ubuntu desde el sitio oficial: https://ubuntu.com/download/desktop
  2. Descarga el software de RUFUS (Ahí encontraras el Link): http://34.227.63.65/descargar-rufus/
  3. Instala Ubuntu en la memoria con el programa RUFUS
  4. Bootea desde la memoria – busca el youtube de Filetech (si no sabes te enseñamos como)
  5.  Sigue los pasos de instalación
  6. Finalmente tendrás instalado Ubuntu

LINK PARA DESCARGAR UBUNTU: https://ubuntu.com/download/desktop

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ESES