Entiende TODO sobre la COMPUTACIÓN CUÁNTICA de una buena vez
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

imagen

Entiende TODO sobre la COMPUTACIÓN CUÁNTICA de una buena vez

/
/
/
194 Puntos de vista

Es una tecnología disruptiva:

Porque pretende cambiar el paradigma de la computación clasica ya que puede hacer una gigantezca cantidad de operaciones con pocos Qubits que es la unidad más pequeña de estas grandes maquinas. Con decirles que sólo 30 Qubits son igual que a la ridícula cantidad de 10 TERAFLOPS, eso es mucho más que los teraflops de la Xbox One Scarlett que es la consola más potente revelada hasta la fecha, que sólo posee 6 teraflops con millones de transistores en sus procesadores. Entonces vemos que con pocos qubits podemos alcanzar fácilmente los bits clásicos en potencia.

¿Por qué aparece la computación cuántica?

Principalmente la computación clásica se da porque la computación clásica esta alcanzando su limite, y se llega a esta conclusión por alguien muy importante dentro de la computación clásica y este es Gordon Moore. Moore dijo que los transistores disminuyen el doble de su tamaño aproximadamente cada dos años y es conocida como la Ley de Moore  que aparece el 19 de abril de 1965 y así fue por mucho años. Hasta muy poco Moore dijo que Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años” haciendo que la computación se estanque y no haya avances así que aparece la idea de la computación cuántica como un reemplazo a la clásica.

Imagen de wikipedia del crecimiento de la ley de Moore:

Resultado de imagen para Moore ley

 

¿Cómo pretende ser? Paradigma y funcionamiento

En la computación clasica solo tenemos 2 opciones 1 y 0 (1 presencia de corriente 0 ausencia de corriente)

haciendo que una A en codico Ascii sea de esta manera

A = 01000001  que es el numero 65 para poder convertirlo a binario

En la cuántica son 3 estados puede ser 1 0 y ambos a la vez

esto se da por el fenómeno de la mecánica cuántica donde las partículas pueden estar en dos lugares a la vez, la computación cuántica trabaja con los átomos haciendo que el fenómeno aparezca

En la computación cuantica sería la letra A estarían todos en 1 y todos en cero, para poder saber cual es la que estamos buscando se usa el algoritmo de Grover.

 

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA

Superposición cuántica:  ¿Dónde esta la partícula? Es una onda o una partícula

Si no observamos el electrón se comporta como onda al observarlo se comporta como partícula.

Una partícula funciona muy diferente a una onda la onda se expande a medida que avanza y la partícula esta ubicada a través del espacio y tiempo.

 

Principio de incertidumbre: ¿Si observo la velocidad o la ubicación del electrón puedo determinar el otro comportamiento?

Es imposible saber donde esta la posición de un electrón en un átomo y su velocidad si observo una la otra es indeterminada. Si observo su velocidad cambia su posición.

 

El entrelazamiento cuántico: ¿Cómo se entrelazan dos partículas?

Este es el fundamental en la computación, ya que es como funcionan, cuando uno entrelaza una partícula cuando una cambia de  estado la otra automáticamente cambia al otro estado por más lejos que se encuentran así estén separadas pro todo el universo.

 

Teletransporte cuántico: ¿Se están intercambiando información?

Es el canal donde se intercambian la información

 

¿Cuál es el problema con la computación cuántica?

  • Las computadoras cuánticas deben estar en temperaturas muy bajas y en condiciones de vacío donde nadie las pueda observar
  • NO PUEDEN SER OBSERVADAS, esto es porque la ser observadas se cambia la información y son alteradas así que automáticamente cambian de estado y no dan la información precisa
  • Son probabilistas, sus resultados no son acertados porque manejan la probabilidad pueden tener 99% seguro la respuesta es posible que sea la respuesta pero probablemente no lo son porque tienden a equivocarse al no dar resultados exactos si no probabilistas.

Por ultimo quiero abarcar ¿La computación cuántica acabara con la clásica?

La respuesta en mi opinión es un rotundo NO porque la computación cuántica puede ser muy rápida pero al no ser exacta y con tantos problemas que presenta no va acabar nunca con la clasica, lo que creo es que se van a fusionar por ejemplo las computadoras cuánticas se pueden almacenar en servidores donde las computadoras clásicas hacen peticiones y verificaciones, de un problema la computación cuántica lanza la probabilidad de la respuesta y la computadora clásica la confirma.

Esto es sólo mi teoría aunque no puede ser así, no tengo la verdad absoluta pero dado lo analizado veo muy improbable un reemplazo de la manera en que pensamos, de tener un computador cuántico casero, como tenemos uno ahora, si lo venden igual necesitaran el clásico por obligación o otra tecnología futura que no es lo más seguro cuántica

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ES