▷ Herramientas HACKING ÉTICO: Cuales son las más usadas
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

imagen

▷ Herramientas HACKING ÉTICO: Cuales son las más usadas

/
/
/
928 Puntos de vista

las  herramientas hacking ético más usadas. El mundo del hacking de sombrero blanco se ha extendido en toda la informática, las habilidades que los hackers necesitan a parte todas las herramientas software, aplicaciones, sistemas operativos que utilizan. 

Estas herramientas que mostrare, serán con fines educativos. Si aprendes a usarlas, ojala sea para aprender a que no te vulneren tu información, ya que en cualquier objetivo ilegal que tengas, no nos hacemos responsables, como explique FileTech también es un proyecto educativo

HERRAMIENTAS DE HACKING ÉTICO

WIRESHARK

herramientas hacking ético
Wireshark aplicativo sniffer
Wireshark es una herramienta que sirve para escanear toda la red en la que te encuentras, analiza cualquier protocolo como lo sería HTTP, ICMP, SSH y toda infinidad de protocolos. Maneja interfaz, pero es una interfaz que puede confundir a cualquier principiante, pero con el tiempo aprenderás a usar esta magnifica herramienta.

Metasploit

Resultado de imagen para Metasploit
Metasploit herramienta hacking

Metasploit es un software de codigo abierto, que sirve para hacer test de penetración que cuenta con una base de datos, con muchas vulnerabilidades existentes, podrías hacer ataques a muchos protocolos, ataques de fuerza bruta, ataques de diccionario, es la herramienta más completa para hacer pentesting y también después de que vulneres un sistema, puedes abrir puertas traseras con el Payload meterpreter de metasploit.

TE INTERESARA VER: 

Ettercap

Resultado de imagen para Ettercap
Ettercap herramienta hacking

Ettercap es una de mis herramientas favoritas, sirve para hacer un ataque conocido como Man in the middle (Hombre en el medio en español) o sea que sirve para escuchar otras maquinas en la red y ver los paquetes y protocolos que navegan, por ejemplo si alguien navega por el protocolo http, sin que sea https, la información contenida ahí no es cifrada y pueden ver los formularios que ingreses y pueden interceptar todos tus datos, para después robarlos. también sirve para hacer técnicas de ingeniería social haciendo suplantación como ARP Spoofing.

NMAP

Resultado de imagen para nmap
nmap herramienta hacking

Nmap es una de las herramientas preferidas por todos, ya que es un mapeador de red, puede descubrir los hosts disponibles y los servicios que ofrecen, además de ver que puertos se encuentran abiertos y nos escuchan a nuestros equipos.

OWASP ZAP 

Resultado de imagen para owasp
Owasp ZAP herramienta hacking

Owasp es una herramienta para escanear las vulnerabilidades de un servidor WEB, si te interesa las aplicaciones web, porque vulnerabilidades se puede acceder OWASP Es una herramienta con ese objetivo, te muestra los posibles ataques que puedes hacer a una pagina web como por ejemplo SQL Injection, Xss cross site scripting.

Fuente: noticiasseguridad

BONUS HERRAMIENTA DEL HACKER ÉTICO

Resultado de imagen para setoolkit
SET herramienta hacking

Setoolkit

Setoolkit es una herramienta para hacer ataques de ingeniería social, puedes hacer ataques de phishing. enviar emails masivos con archivos infectados e infinidad de ataques la mayoría orientados a la ingeniería social

Muchas gracias por llegar hasta acá, me alegro que te haya gustado esta entrada. Recuerda que todo lo explicado es con fines educativos y aprendas cuales son esas herramientas utilizadas por los cibercriminales y hackers de sombrero blanco, gris y hacktivistas.

 

5 HERRAMIENTAS HACKING LOGICAS VIDEO:

Se requiere esta altura div para habilitar la barra lateral fija
es_ES