Habilidades que los hackers deben tener + Bonus
Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

img

Habilidades que los hackers deben tener + Bonus

/
/
/
799 Views
Todos hemos conocido historias donde algún hacker logra entrar a lo profundo de una red, o logra colapsar alguna página web, con un ataque conocido como DoS Denial-of-service attack (Ataque de denegación de servicio) pero para hacer esto, se debe tener ciertos conocimientos previos en la vida de un Hacker que debes aprender a dominar, no creas esas historias de «con este libro serás un hacker de 0 a 100», he visto muchas publicaciones así en redes sociales y no, no es verdad, porque no sólo la fase de penetración es la que importa. Siempre se necesitan tener conocimientos previos, para poder llegar a ser un gran Hacker.
Hacker, Ciberdelincuencia, Internet, De Seguridad

Los conocimientos que necesitas para adentrarte a este mundo son:

  1. Conocimientos básicos en informática: Saber instalar un sistema operativo, armar tu propia computadora, arreglar tus propios problemas, entender un poco de la informática es lo que necesitas
  2. Programación: La programación deber ser un arma para cualquier hacker ético,  en general en lenguajes como Python, Ruby o un lenguaje de base de datos como SQL, lenguaje de etiquetas HTML y CSS
  3. Redes: Puedes no entender bien la programación, pero sin saber de redes,  jamás lograras ser un buen hacker, te informo que redes es fundamental en estas practicas, ipv4, ipv6, Backbone, protocolos…
  4. Otro idioma: En general el ingles, si hablas ingles nativo, aprender otro idioma extendido en la tecnología como ruso, japones o chino mandarin. ¿Sabías que según statista el 52,3% del internet se encuentra en Ingles?  Además de esto casi todo el Software se encuentra en ingles, ese es el punto que voy, la gran cantidad de conocimiento que te espera aprendiendo ingles, para un hacker es indispensable esto por esa razón.
  5. Linux: No es indispensable este punto, pero Linux tiene casí todas las herramientas de Hacking, que Windows aún le faltan, así que aprender a usar Linux, facilita que puedas volverte un hacker por todo el Software que tiene, aunque no todo el que usa Linux es hacker… No confundir.
  6. Virtualización: este punto es importante porque  por ejemplo Metasploit Table, es una distribución Linux exclusivamente creada para que la ataquen, tiene muchas vulnerabilidades, si aprendes a virtualizar y armar tu propio laboratorio de Hacking, lograras aprender nuevas formas de explotar vulnerabilidades de un sistema.
  7. Curiosidad: Un hacker siempre quiere aprender cosas nuevas, quiere adentrarse en el mundo más y más y entenderlo, debes tener siempre hambre de conocimiento, para poder crecer, ya que los hackers de 2005, dudosamente puedan usar las mismas practicas de ese entonces a hoy, deben actualizarse siempre.

BONUS:

Ingeniería Social: Una habilidad de todo hacker es, saber usar la ingeniería social, la quise dejar de Bonus, porque es que pocos tienen esta habilidad, el poder engañar a las personas para hacer lo que uno quiera que hagan, esa es la mejor habilidad hacking y así normalmente es que se hackea. entendiendo la programación neurolingüística . Muchas gracias por leer.
This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »