X
Anuncio
    Categorías: noticias

El algoritmo que te hizo terminar todos tus trabajos (Copiar y pegar) – Muere Larry Tesler Creador de copiar y pegar

El gran icono de la informática. Larry Tesler muere a sus 74 años.



En 1980 Tesler comenzó su carrera en Apple Computer y termino su labor en 1997. Ocupó innumerables puestos en la compañía de la manzana.  Fue jefe científico de Apple un puesto que ocupo Steve Wozniak alguna vez, incluso vicepresidente de AppleNet.

Su mayor logro en el ambito de la informática y por el cual todo el mundo le conoce es el “cortar”, “copiar” y “pegar”, eso hizo que la computadora personal fuera muy fácil de usar.




Las personas que no saben de informática de por si creen que el algoritmo de copiar y pegar es algo muy sencillo, pensaran que el que lo invento tuvo que hacer algo tan fácil como lo que nosotros hacemos para realizar el comando “CONTROL + C” “CONTROL + V” pero la realidad es distinta, es un algoritmo super complejo, que un genio de la computación como lo fue Larry Tesler, pudo lograr.




La magia detrás de algo tan fácil, que literalmente se nos haría muy difícil ser más productivos sin eso. Creo que todos los informáticos creamos cosas super complejas, para que las demás personas la usen super fácil y esa es la labor de cualquier persona metido en este ambito.



Por eso despedimos a Larry Tesler, un gran genio de la computación, tu legado ha perdurado y perdurada en la futura tecnología.

UN APLAUSO A LARRY TESLER.

Anuncio
filetechn: